-->

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN

Parto de una necesidad de crear, necesidad que me llevo en su momento a estudiar realización y más tarde, cansado y decepcionado con la tv, fotografía. Hace tres años decidí dejar mi trabajo como fotógrafo de prensa y entre a estudiar bellas artes. De todas formas el audiovisual sigue formando parte de mi actividad al estar actualmente implicado a nivel técnico en la producción de documentales.

No siento ningún apego por el arte y cada año que pasa me siento menos implicado con este, no consumo arte, y si voy a ver exposiciones es casi por un deber para con la carrera. En cambio cada día me siento mas implicado con el mundo que me rodea y con mi propia creación, y supongo que esta es la razón por la que galerías, museos y figurantes me dan tanta grima.

La mayoría de mis principales referencias son fotógrafos (Eugene Smith, Joan Fontcuberta, Martha Rosler…algún trabajo de Sophie Call) cuya producción va mas allá de cualquier intención artística, o así me lo parece. Y en este punto he de decir que no considero la fotografía como un arte, tengo la convicción de que una fotografía deja de serlo cuando se cuelga sobre una pared blanca perfectamente iluminada, en ese momento pasa a ser una imagen artística, algo se pierde en el camino y es su valor documental. Mis lecturas de cabecera en la actualidad son obras de Noam Chosky, Bukowski, Elvira Lindo e Ibañez.

En mis creaciones sustituyo cualquier explicación conceptual por un cuento o relato, con esto buscó llegar más al espectador y que cuando vea la obra no se vaya pensando aquello de “parece interesante pero es que yo, no entiendo de arte”. De hecho este relato, en ocasiones, cobra más importancia que la obra. Me gusta crear, pero también me gusta complacer a lo que están más cerca de mí, mis amigos y mi familia.

A veces me gusta ser abogado del diablo, porque esa es la mejor manera de desenmascarar las múltiples mentiras en las que vivimos, creo que este es el fundamento de todas mis creaciones. Y además de cuestionar al mundo en el que vivo me cuestiono a mi mismo porque sé que soy un ignorante y que me queda mucho por aprender. Yo soy el ser solitario que se desmarca de camino marcado para volver con el rabo entre las piernas una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores