-->

domingo, 8 de noviembre de 2009

MI OBRA PICTÓRICA




Hasta el momento la mayor parte de mi obra se ha desarrollado en un marco educativo, lo cual no le resta valor. Este aspecto esta sobre todo reflejado en mi obra meramente pictórica donde los distintos trabajos son meros ejercicios. De todas formas en ellos empiezo a encontrar ciertos aspectos que definen mi manera de hacer y de manejarme con el color. Cuando pinto navego entre lo intuido y lo reflexionado, pudiendo la mayoría de las veces la intuición. Pinto con energía descubriéndome a veces con una brocha en cada mano, con un pincelada que buena o mala es expresiva. He terminado por descartar el oleo por lento, sucio, incomodo y contaminante, y me hermanado con el temple y el acrílico. Pinto sobre tela por lo cómodo de su almacenaje y transporte. Para mal o para bien intento meter todo el espectro de colores en el cuadro, lo que me sumerge en unas complejas luchas que me hacen sufrir más de lo deseable pero que llevan a un resultado que identifico como mío.


Soy desordenado e impaciente lo que me lleva a cometer demasiados errores en el dibujo que después he de corregir, alargando la elaboración de la obra y ensuciándolo en la mayoría de los casos. Y lo peor de todo es que casi nunca termino un cuadro.





                                                eva la manzana y adan, (liberación carmelita)
                                                                  oleo sobre tabla


erositado e indignado
temple sobre lienzo


autoretrato feliz, libre y disfrutado
(o liberación carmelita 2)
oleo sobre tabla


Toda la vida en las canterasoleo sobre tabla


socialización (o del color al blanco y negro)
temple acrílico sobre lienzo



temple sobre lienzo



temple sobre lienzo


la perspectiva por el forro de los colei
temple acrílico sobre lienzo


                        
                                                              técnica mixta sobre lienzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores