-->

viernes, 6 de noviembre de 2009

MIS RAZONES TENDRÉ

1ª DECLARACIÓN DE NO ARTISTA:



Cuando llegué a la facultad pensaba que al igual que, tontos son los que hacen tonterías, artistas son los que hacen obras de arte, y pensaba también que una obra de arte es algo que se consigue con mucho trabajo, dedicación, un poco de talento y mucha sinceridad con uno mismo y con el entorno, y por ello si quería ser artista tendría que trabajar mucho, usar un poco de talento y ser sincero conmigo mismo hasta que doliese.

Y convencido estaba que las obras de arte se hacían para mejorar un poco el mundo en el que vivimos, y por supuesto para mejorarse uno mismo.



Pero resulta que no es así, que para eso a lo que se llega con sinceridad, mucho trabajo y dedicación, mucha lectura y alguna que otra penuria no es una obra de arte, que para que sea una obra de arte, un galerista, profesor o crítico de arte han de decir que es una obra de arte y que para que eso llegue a ocurrir “hay que saber venderse”, lo anterior es bastante secundario.

Y eso de cambiar el mundo y mejorarse uno mismo, utopías de adolescente, el arte es para ganar dinero, y si no puedes ganar dinero así te metes a profesor, como dijo esa gran persona, profesor de esta facultad: “ el que sabe hace y el que no enseña”. Lo que no se muy bien es a que se refiere con lo de saber…



Pues bien, yo quiero ser tonto, y estoy trabajando duro para ello, algún día haré grandes tonterías, tonterías, eso sí, que me cambiarán a mi a mejor y aportarán un granillo de arena a la mejora de la sociedad en que vivimos, no quiero aprender a venderme, no quiero ganar mucho dinero con mi obra de tontería, quiero que cualquiera con la mente abierta y una pizca de sensibilidad encuentre explicación a mi obra de tontería y la disfrute sin nadie soplándole al oído que es lo que está mirando.

Quiero a fin de cuentas disfrutar y que disfruten de mis tonterías, aunque eso no me dé de comer.



Yo no quiero ser artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores