-->

viernes, 6 de noviembre de 2009

ERÓSITOS

Todo comenzó aquel día que me encontré con un absurdo y artísticamente abstracto imán pegado a un trozo de papel que resultó tener impreso el siguiente titular.

“ el erotismo es energía primaria” y como es un titular de periódico pues por narices había de ser verdad, mala suerte la mía que ese día iba yo tupido de narices, y peor suerte la mía, encima estaba indignado conmigo mismo (no recuerdo porque) y con el mundo, porque uno no se puede indignar con el mundo si antes no está indignado consigo mismo y viceversa.

Así que indignado yo, dije parafraseando a ese genio de la interpretación española, ya muerto, (que Dios lo guarde en su gloria),… y una mierda ¿Por qué es un titular de periódico, acompañado de unos imanes que metafóricamente corroboran ese mensaje, ha de ser verdad? No.

Y acto seguido me enfrasque en una absurda e inútil investigación que me llevaría a negar esta frase.

Mis primeros pasos me llevaron al diccionario mas cutre de mi casa, en el descubrí que erotismo significa amor sensual, o sea, aprecio por todo aquello que excite nuestro sentidos.

Me puse a pensar en todo aquello que excitaba mis sentidos, y bueno, termine muy excitado. Comer, procrear, en fin, sobrevivir; al final resultó ser que tenía algo de primario. Esto me fastidió bastante. Pero no me rendí.

Al llegar a clase, porque esto es un trabajo para proyecto pictórico, Marisa, que es la profesora, al comunicarle sobre mis pesquisas, me llevo a la biblioteca y me sacó varios libros, diccionarios etimológicos y mitológicos. Varias cosas descubrí: primero que el diccionario de mi casa no era tan malo, porque los supermegadiccionarios de la biblioteca decían exactamente lo mismo , y segundo es que la palabra erotismo viene directamente de la antigüedad clásica, no deriva de ninguna otra palabra. Pero de erotismo si derivan otras como la palabra erróneo, errático; habían mas pero esta era la que me gusto. Otro descubrimiento interesante fue una teoría de cómo se había formado el mundo a partir de un huevo que se rompió en dos y como de su interior salió el amor encarnado en un hermoso joven. Ese joven es claramente Eros y eso me llevo a saber de su historia con una tal Sique. El, hijo de dioses, se encaprichó con la susodicha y esta a su vez con el. Los dioses que ceden pero no lo dan todo permitieron ese amor a cambio de que Sique nunca viera el verdadero aspecto de eros. Eso provocó en la joven un deseo irrefrenable por ver a Eros y eso fue su perdición. Y esto es uno de los comienzos del erotismo. Sabe que lo va a perder pero no puede evitar satisfacer esa necesidad sensorial.



Leí acerca de las costumbres sexuales de los griegos. Viciosillos ellos (sobre todo porque podían) separaban el amor para procrear del amor erótico, tenían su esposa a la que visitaban de vez en cuando para tener hijos, y después, a parte se tiraban a todo aquello que les proporcionara algo de placer, daba igual género y especie.

Los romanos, que copiaron y “adaptaron”(entre comillas por que decir degeneraron puede ser algo tendencioso) las costumbres griegas, hacían lo mismo, solo que no se podía tocar a un romano o romana a no ser que fuera tu esposa, a todo lo demás le podían hacer lo que les saliera de los colei, por hablar con propiedad.

En este punto ya tenía algo que si me valía para negar la frase, lo primario es procrear, el placer que provoca esto es secundario, realmente no es necesario. Además nos lleva a cometer graves errores. El erotismo es un parásito que bien controlado nos puede servir para vivir mejor, porque hay parásitos que son buenos y necesarios, pero descontrolado es como la Solitaria o Tenia, por seguir hablando con propiedad, que te hace comer y comer y comer pero nunca estás saciado, porque la muy hija de su madre se lo está comiendo todo.

No tenía muy claro que hacer, así que hice unas de las cosas que mejor se hacer, sacar fotos. Habíamos quedado para comer todos mis amigos, así que pensé en dejar un poco de lado el tema sexual y observar el otro punto sobre lo realmente primario, el comer, y de como el erotismo se presentaba en estos momentos.

Cual fue mi sorpresa al ampliar las fotos cuando descubrí en algunas imágenes una especie de querubines flotando alrededor de los sujetos fotografiados. Solo aparecieron en aquellas fotografías disparadas a 3200 de velocidad de obturación. Sorprendido y a la vez fascinado por mi descubrimiento le propuse a mi novia sacarnos fotos mientras nos demostrábamos de una forma muy primaria nuestro amor, pero se negó rotundamente. Así que impulsado por mi afán científico me dispuse a sacarle fotos a una película erótica, en este caso fue el “imperio de los sentidos “. Fue un éxito rotundo, los erósitos estaban allí. Este nuevo descubrimiento me hizo repensar mi teoría acerca de estos seres. Vale que rondaran cerca de momentos con cierta carga erótica y que mi cámara fuera capaz de capturarlo a velocidades altas. ¿Pero como habían aparecido en esas imágenes de una película que no habían sido tomadas por mi cámara y que yo reproducía en mi ordenador en una pésima calidad? Llegue a la conclusión de que estaban allí por mí, por la excitación que yo sentía ante esas imágenes. Increíble.

Me propuse entonces analizar películas eróticas, por lo general eran historias truculentas con un final que tendía a la desgracia y con protagonistas femeninas que eran cualquier cosa menos mujeres hechas para hacer niños. Me puse a pensar en el prototipo de mujer y como había evolucionado desde las Venus prehistóricas.

La cosa es que a mí me excitaban esas mujeres, cosa que una Venus prehistórica no hace, pero lo realmente insólito es que yendo yo por mi cuarta película erótica comencé a ver los erósitos a mi alrededor, me asusté bastante y apague rápidamente el ordenador, estos empezaron poco a poco a desaparecer dejando tras de si pequeñas nubes, como si de ninjas se tratase. En ese momento pensé que los erósitos habían descubierto que yo les descubrí y que querían destruirme succionando toda mi energía primaria.

Llego un momento en que tuve que dejar de ver la tele porque enseguida aparecían por todos lados, sobre todo durante los anuncios, pero lo peor fue el día en que caminando por la calle, al pasar al lado de un anuncio de lencería, se me aparecieron en tromba y me persiguieron, yo corría y corría pero ellos allí seguían. Caí extenuado al suelo tras una hora corriendo como un loco.

Al despertar seguía rodeado de los erósitos, pero ante mi sorpresa no me habían hecho nada, de hecho observé en sus ojos una mirada de devoción, en ese momento lo vi claro yo era uno de ellos, era el puto amo de los erósitos (para el que no lo sepa ser el puto amo es mucho mas importante que ser rey o emperador) a partir de ese momento yo succionaría energía primaria de la gente de mi alrededor, soy el arma perfecta, como un vampiro que puede vivir de día, un híbrido entre humano y erósito.

Ahora lo que tengo que hacer es buscarme un empleo adecuado. Puedo ser director de cine erótico, escritor de novela erótica, cocinero, político, publicista, artista…bueno artista no que esos tienen el campo limitado.



FOTOS:
http://www.flickr.com/photos/44339414@N04/sets/72157622740373940/show

VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=0k-1Zs8ArmM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Seguidores